Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Nacional Van 420 réplicas del sismo magnitud 6.5 en Guerrero
El Sismológico Nacional reporta más de 400 réplicas del sismo magnitud 6.5, registrado en San Marcos, Guerrero
Operación Frontera Norte supera las 4 mil 600 armas aseguradas al 29 de julio
Elementos del Ejército mexicano en Sinaloa. Foto de Secretaría de Seguridad de Sinaloa

La Operación Frontera Norte ha asegurado, implementado por el Gobierno federal desde el febrero pasado, un total de cuatro mil 663 armas de fuego.

En su informe diario de actividades por esta operación, el Gabinete de Seguridad federal indicó que del 5 de febrero al 29 de julio de 2025 también han sido detenidas cinco mil 773 personas, por delitos de alto impacto.

Además, se han decomisado 754 mil 994 cartuchos de diversos calibres, 21 mil 849 cargadores, cuatro mil 151 vehículos y 725 inmuebles

También han sido asegurados 53 mil 67.12 kilogramos de drogas, entre ellos, 310.89 kilos de fentanilo.

“Las acciones se materializan en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, se apuntó en el comunicado.

Entre los aseguramientos y detenciones del 29 de julio de 2025 en la Operación Frontera Norte destacan los siguientes:

  • Baja California:
    • En Tijuana, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron dos armas cortas, dos cargadores,  65 cartuchos y un inmueble.
  • Coahuila:
    • En San Juan de Sabinas, se detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad y se aseguró un arma larga, 27 cartuchos, 40 kilos de mariguana y un inmueble.
  • Sinaloa:
    • En Culiacán, se localizaron e inhabilitaron tres áreas utilizadas para la concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron tres mil 200 litros y mil 650 kilos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada fue de 100 millones de pesos.
    • También en la ciudad Culiacán, se aseguraron tres armas largas, 31 cargadores, 870 cartuchos, tres chalecos tácticos, 14 placas balísticas, nueve cascos balísticos y un vehículo
  •  Sonora: En Santa Ana, se aseguraron dos armas, nueve cargadores, 259 cartuchos, 272 dosis de marihuana, 20 dosis de metanfetamina, cinco teléfonos celulares, un radio de comunicación y un inmueble. Se detuvo a cinco personas, se aseguraron 299 dosis de mariguana, dosis de cocaína, 334 de metanfetamina, tres vehículos, un arma, un cargador, nueve cartuchos, equipo táctico y un inmueble.

Con información de López-Dóriga Digital