Minuto a Minuto

Internacional “Tienen que sobrevivir”: Trump afirma que no le importa que Cuba reciba petróleo ruso
Trump desestimó que la llegada de petróleo ruso a Cuba tenga algún impacto en la situación actual de la isla
Internacional España cierra su espacio aéreo a aviones de EE.UU. que participan en la guerra de Irán
El Gobierno de España tampoco permitirá el uso de sus bases aéreas de Rota y Morón por parte de aviones estadounidenses
Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Operación Frontera Norte: suman mil 748 detenidos y mil 562 armas aseguradas
Operación Frontera en Sonora. Foto de SSPC

La Operación Frontera Norte, activa desde el 5 de febrero pasado, suma mil 560 personas detenidas y mil 456 armas de fuego aseguradas.

La operación se creó para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego.

Operación Frontera Norte: suman mil 748 detenidos y mil 562 armas aseguradas - operacion-frontera-en-sinaloa-2
Operación Frontera en Sinaloa. Foto de SSPC

Tan solo estos 21, 22 y 23 de marzo se tuvieron los siguientes resultados:

 Baja California
En San Felipe, se detuvo a tres personas, se aseguraron tres armas largas, tres cargadores, 90 cartuchos, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y un vehículo.

Se detuvo a dos personas, se aseguraron dos armas de fuego, cinco cargadores, 114 cartuchos, 20 dosis de metanfetamina y dos vehículos.

 Chihuahua
En Ciudad Juárez, se detuvo a una persona, se aseguró una subametralladora, tres armas de fuego, tres cargadores, 62 cartuchos, mil 700 dosis de mariguana, 924 dosis de metanfetamina y un vehículo.

En Chihuahua, se detuvo a dos personas, se aseguraron 21.5 kilos de metanfetamina, 222 dosis de mariguana y un vehículo.

 Nuevo León
En Pesquería, se detuvo a dos personas, se aseguró un arma corta, un cargador, siete cartuchos, dosis de metanfetamina, dosis de mariguana y un inmueble.

 Sinaloa
Se aseguraron dos armas de fuego, 45 cargadores, mil 2 cartuchos, un artefacto explosivo improvisado, un chaleco táctico, dos placas balísticas, 15 parapetos de piedra, ocho campamentos y dos vehículos.

Se localizaron e inhabilitaron ocho áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 3 mil 900 litros y 175 kilos de sustancias para la elaboración de la droga, cuatro reactores de síntesis orgánica y tres condensadores.

La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 90 millones de pesos.

 Sonora
Se detuvo a una persona, se aseguraron dos armas de fuego, cinco cargadores, 155 cartuchos, 211 dosis de metanfetamina, 172 dosis de mariguana, siete dosis de cocaína y un vehículo.

En Pitiquito, se detuvo a dos personas, se aseguró un arma larga, un cargador, 30 cartuchos, mil 730 dosis de metanfetamina y un inmueble.

 Tamaulipas
En Nuevo Laredo, se aseguraron 34 cargadores, mil 15 cartuchos y tres vehículos, dos de ellos con blindaje de fábrica y uno con reporte de robo.

En San Fernando, se detuvo a una persona y se aseguraron 214 mil 606 kilos de metanfetamina y un vehículo.