Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ a punto de tocar tierra en BCS; prevén lluvias torrenciales
Se estima que el huracán 'Polo' toque tierra entre las 21:00 y 22:00 horas, posiblemente como huracán categoría 2
Nacional Morena nombra a Manuel Cota como coordinador de la Defensa de la Transformación en BCS
Manuel Cota será el encargado de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Trump elimina normas que protegían a alumnos LGTBI de discriminación sexual
La norma interpretó por primera vez que el Título IX también protege contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género
Operación Frontera Norte suma más de dos mil 500 detenidos
Foto de EFE

La Operación Frontera Norte, acordada con los Estados Unidos, suma hasta el 20 de abril un total de dos mil 582 detenidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó también del aseguramiento de dos mil 255 armas de fuego de diferentes calibre, además de 11 mil 371 cargadores.

La dependencia también detalló que se han confiscado ocho mil 104.28 kilogramos de mariguana, 769.01 kilos de cocaína, 18 mil 70.72 kilogramos de metanfetamina, así como 163.35 kilogramos y un millón 133 mil 558 pastillas de fentanilo.

Además, se han decomisado 265 mil 696 kilogramos y 749 mil 387 litros de sustancias químicas, además de que se han neutralizado 38 laboratorios clandestinos de producción de mentanfetaminas, así como dos mil 82 vehículos

La Operación Frontera Norte tiene el objetivo de reforzar la seguridad y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego en los estados límites con EE.UU., siendo desplegados desde inicios de febrero un total de diez mil elementos elementos de la Guardia Nacional.

La acción surgió con el objetivo de evitar los aranceles del Gobierno de Estados Unidos a productos mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital