Minuto a Minuto

Deportes Álbum del Mundial 2026 de Panini ya tiene fecha de lanzamiento y precios en México
El álbum Panini del Mundial 2026 estará disponible en dos presentaciones y su precio irá de los 200 a los 2 mil pesos aproximadamente
Internacional El Parlamento de Irak elige a Nizar Amedi como nuevo presidente de la República
El parlamento de Irak indicó que Nizar Amedi obtuvo 208 votos frente a los 15 de su oponente, Muthanna Amin
Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Operación Frontera Norte: más de 5 mil detenidos y 44 mil kilos de droga decomisados
Foto de EFE/ Luis Torres

El Gabinete de Seguridad federal informó que durante la Operación Frontera Norte, iniciada el 5 de febrero, han sido detenidas un total de cinco mil 158 personas.

Por medio de un comunicado, se indicó que en dicho operativo se han asegurado cuatro mil 183 armas de fuego, además de 670 mil 605 cartuchos de diversos calibres y 19 mil 991 cargadores.

Además, se ha realizado el decomiso de 44 mil 219.6 kilogramos de droga, entre ellos un total de 257.89 kilogramos de fentanilo, además de tres mil 776 vehículos y 658 inmuebles.

Entre los aseguramientos y detenciones realizados en el marco de la Operación Frontera Norte durante la última jornada destacan destacan los siguientes:

Baja California:

  • Se detuvo a siete personas, se aseguraron cuatro armas de fuego, 12 cargadores, 117 cartuchos, 39 dosis de metanfetamina, dosis de mariguana, dos vehículos y un inmueble.
  • En Ensenada se localizó e inhabilitó un plantío con aproximadamente 72 mil plantas de mariguana.

Coahuila:

En San Juan de Sabinas, se aseguró un arma corta, un cargador, 10 cartuchos, ocho kilos de metanfetamina, 30 dosis de marihuana y un inmueble.

Sinaloa:

  • En Culiacán, se decomisaron una ametralladora, seis armas largas, un inhibidor de señal de dron y un vehículo.
  • En otra acción en el mismo municipio, se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro armas, cuatro cargadores, 97 cartuchos, 80 objetos punzocortantes, 15 dispositivos de almacenamiento USB, 69 teléfonos celulares, 16 chips, nueve módems para internet, tres radios de comunicación, dos antenas de banda ancha móvil para internet, dos antenas y una computadora portátil.

Sonora:

  • Se detuvo a dos personas, y se decomisaron tres cargadores, un arma larga, 68 cartuchos, 147 dosis de metanfetamina, 58 dosis de mariguana, cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo y 12 máquinas tragamonedas.
  • En otra acción, se localizaron y retiraron 17 cámaras de videovigilancia instaldas de manera irregular en espacios públicos.

Con información de López-Dóriga Digital