Minuto a Minuto

Nacional Jóvenes toman las instalaciones del Canal Once
Los jóvenes exigieron comunicación con autoridades del IPN para exponer sus exigencias
Internacional Trump califica la guerra en Irán como una “pequeña intervención” que está por terminar
Trump volvió a defender su intervención militar en Irán diciendo que se trató de una "pequeña intervención" que "terminará bastante pronto"
Nacional Colectivos hallan más de mil restos óseos en laguna de La Habana, entre Tláhuac y Chalco
México supera las 133 mil personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas
Internacional Renuncia Todd Lyons, jefe interino del ICE y supervisor del plan de deportación masiva de Trump
Todd Lyons dejará su cargo en el ICE de forma oficial el próximo 31 de mayo, coincidiendo con el final de la primavera en Estados Unidos
Deportes Fallece Alejandro ‘Güero’ Burillo a los 74 años
Alejandro Burillo destacó como directivo de la FMF, aunque también impulsó otros deportes como el tenis, contribuyendo a posicionar a México en el radar internacional
Operación Frontera Norte: suman 559 detenidos y 513 armas aseguradas
Operación Frontera Norte en Tamaulipas. Foto de SSPC

La Operación Frontera Norte, activa desde el 5 de febrero pasado, suma 559 personas detenidas y 513 armas de fuego aseguradas.

La operación se creó para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego.

Operación Frontera Norte: suman 559 detenidos y 513 armas aseguradas - operacion-frontera-norte-en-sinaloa
Operación Frontera Norte en Sinaloa. Foto de SSPC

Tan solo este 17 de febrero se tuvieron los siguientes resultados:

Baja California
Se detuvo a tres personas y se aseguraron un arma de fabricación artesanal, cinco cartuchos, 127 dosis de metanfetamina, cuatro dosis de mariguana y un vehículo.

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se aseguraron mil 4 vaporizadores, mercancía ilícita.

Chihuahua
Se detuvo a una persona y aseguró un arma corta, un cargador, cuatro cartuchos y un vehículo.

Nuevo León
En Galeana, se detuvo a tres personas y se aseguraron dos armas de fuego largas, 57 cartuchos útiles, un cargador para arma larga, un vehículo y tres teléfonos celulares.

Sinaloa
En Culiacán y Cosalá, se inhabilitaron 15 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, 11 mil 900 litros de acetona, 6 mil 550 litros de alcohol bencílico, 2 mil 800 litros de ácido clorhídrico, mil 975 litros de sosa cáustica, 300 litros de ácido sulfúrico, 200 litros de amoniaco, 785 kg de sosa cáustica, 240 kg de ácido bromonicotinico, 3 reactores de síntesis orgánica y 4 condensadores.

En El Dorado, se aseguró una ametralladora ligera, dos cintas para ametralladora, 230 cartuchos, un chaleco táctico y un vehículo.

Sonora
En Nogales, se detuvo a seis personas y se aseguró un arma larga, un cargador, 150 pastillas de fentanilo, 149 dosis de metanfetamina, tres vehículos y un inmueble.

En Guaymas, se detuvo a una persona y se aseguraron 196 dosis de mariguana, 54 dosis de metanfetamina, dos envoltorios de cocaína y tres recipientes con mariguana.

Tamaulipas
En Nuevo Laredo, se detuvo a cinco personas y aseguraron cuatro armas largas, 11 cargadores, 300 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y tres vehículos.

En Altamira, se aseguraron 19 mil dosis de cocaína, varias dosis de crystal y un vehículo.

Con información de López-Dóriga Digital