Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Operación Frontera Norte: suman 559 detenidos y 513 armas aseguradas
Operación Frontera Norte en Tamaulipas. Foto de SSPC

La Operación Frontera Norte, activa desde el 5 de febrero pasado, suma 559 personas detenidas y 513 armas de fuego aseguradas.

La operación se creó para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego.

Operación Frontera Norte: suman 559 detenidos y 513 armas aseguradas - operacion-frontera-norte-en-sinaloa
Operación Frontera Norte en Sinaloa. Foto de SSPC

Tan solo este 17 de febrero se tuvieron los siguientes resultados:

Baja California
Se detuvo a tres personas y se aseguraron un arma de fabricación artesanal, cinco cartuchos, 127 dosis de metanfetamina, cuatro dosis de mariguana y un vehículo.

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se aseguraron mil 4 vaporizadores, mercancía ilícita.

Chihuahua
Se detuvo a una persona y aseguró un arma corta, un cargador, cuatro cartuchos y un vehículo.

Nuevo León
En Galeana, se detuvo a tres personas y se aseguraron dos armas de fuego largas, 57 cartuchos útiles, un cargador para arma larga, un vehículo y tres teléfonos celulares.

Sinaloa
En Culiacán y Cosalá, se inhabilitaron 15 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, 11 mil 900 litros de acetona, 6 mil 550 litros de alcohol bencílico, 2 mil 800 litros de ácido clorhídrico, mil 975 litros de sosa cáustica, 300 litros de ácido sulfúrico, 200 litros de amoniaco, 785 kg de sosa cáustica, 240 kg de ácido bromonicotinico, 3 reactores de síntesis orgánica y 4 condensadores.

En El Dorado, se aseguró una ametralladora ligera, dos cintas para ametralladora, 230 cartuchos, un chaleco táctico y un vehículo.

Sonora
En Nogales, se detuvo a seis personas y se aseguró un arma larga, un cargador, 150 pastillas de fentanilo, 149 dosis de metanfetamina, tres vehículos y un inmueble.

En Guaymas, se detuvo a una persona y se aseguraron 196 dosis de mariguana, 54 dosis de metanfetamina, dos envoltorios de cocaína y tres recipientes con mariguana.

Tamaulipas
En Nuevo Laredo, se detuvo a cinco personas y aseguraron cuatro armas largas, 11 cargadores, 300 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y tres vehículos.

En Altamira, se aseguraron 19 mil dosis de cocaína, varias dosis de crystal y un vehículo.

Con información de López-Dóriga Digital