ONU presenta premio Breach-Valdez en honor a periodistas asesinados
Foto de CINU México

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció un premio de periodismo en memoria de Miroslava Breach y Javier Valdez, quienes fueron asesinados en 2017.

El premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos pretende “reconocer la carrera de periodistas mexicanos que más se han destacado en la defensa de los derechos humanos”, indicó Giancarlo Summa, director de la oficina de Información de la ONU en México.

Por su parte, Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, indicó que con este galardón se busca “combatir el olvido, combatir la normalización de esta violencia para que no estemos preguntado cada mes quién será el siguiente”.

Asimismo, José Reveles, periodista que apadrina el premio, señaló que de acuerdo con el último informe presentado por Artículo 19, durante la administración de Enrique Peña Nieto los ataques a la libertad de expresión se han multiplicado.

“No sólo no se están frenando (las agresiones), no sólo no se están previniendo, no sólo no se están investigando, sino que se están multiplicando de manera preocupante”, afirmó.

Este viernes se cumple un año de la muerte de la corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua, quien era conocida por sus investigaciones sobre los nexos de políticos con el crimen organizado.

Con información de Milenio