Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
ONU pide aclarar desaparición de Salvador Adame
Foto de Internet

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a las autoridades a esclarecer completamente la desaparición del periodista Salvador Adame y agotar todas las líneas de investigación.

Tras la información difundida por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán sobre la posible identificación de restos mortales de Adame Pardo, llamó a las autoridades estatales a asegurar que la investigación y la atención a la familia se conduzcan con base en los estándares correspondientes.

ONU pide aclarar desaparición de Salvador Adame - salvador-adame
Foto de Milenio

En un comunicado, precisó que las autoridades pertinentes tienen la obligación y la familia de la víctima el derecho a ser informada directamente sobre la investigación y no a través de terceros.

Además debe contar con acompañamiento psicosocial de calidad y que se garantice su protección efectiva y el resto de derechos previstos en la legislación mexicana y en el marco internacional de derechos humanos.

El periodista Salvador Adame Pardo fue secuestrado el 18 de mayo y su cuerpo hallado 12 días después en una carretera de Nueva Italia, Michoacán.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró su disposición para asistir técnicamente a Michoacán en este caso, y expresó su solidaridad “con la familia del señor Adame, así como con sus colegas periodistas en el estado de Michoacán en estos difíciles momentos”.

Redacción