Minuto a Minuto

Nacional Un muerto y siete heridos deja ataque en un restaurante de Culiacán, Sinaloa
Se registró un ataque a balazos al interior de un restuarnte ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa
Internacional El regalo de Trump a Xi Jinping
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regaló este jueves a su homólogo chino, Xi Jinping, una estatua de un águila calva, símbolo nacional estadounidense, durante la cena de Estado ofrecida en la Casa Blanca en honor al mandatario chino. Es un honor para mí presentar al presidente Xi un regalo realizado por un extraordinario … Continued
Sin Categoría La presidenta y las Cumbres
                  Si me dan a elegir en cuanto a presencia mundial, me quedo con la APEC. Si me hablan de influencia regional, me voy con la Iberoamericana
Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
ONU pide aclarar desaparición de Salvador Adame
Foto de Internet

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a las autoridades a esclarecer completamente la desaparición del periodista Salvador Adame y agotar todas las líneas de investigación.

Tras la información difundida por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán sobre la posible identificación de restos mortales de Adame Pardo, llamó a las autoridades estatales a asegurar que la investigación y la atención a la familia se conduzcan con base en los estándares correspondientes.

ONU pide aclarar desaparición de Salvador Adame - salvador-adame
Foto de Milenio

En un comunicado, precisó que las autoridades pertinentes tienen la obligación y la familia de la víctima el derecho a ser informada directamente sobre la investigación y no a través de terceros.

Además debe contar con acompañamiento psicosocial de calidad y que se garantice su protección efectiva y el resto de derechos previstos en la legislación mexicana y en el marco internacional de derechos humanos.

El periodista Salvador Adame Pardo fue secuestrado el 18 de mayo y su cuerpo hallado 12 días después en una carretera de Nueva Italia, Michoacán.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró su disposición para asistir técnicamente a Michoacán en este caso, y expresó su solidaridad “con la familia del señor Adame, así como con sus colegas periodistas en el estado de Michoacán en estos difíciles momentos”.

Redacción