ONU niega haber sido testigo en peritaje de Río San Juan

ONU niega haber sido testigo en peritaje de Río San Juan - Foto de Milenio
Foto de Milenio

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos negó las declaraciones de Tomás Zerón

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó que no fue testigo del peritaje practicada por la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona del Río San Juan, en Cocula, ni tenía conocimiento de la presencia de Agustín García Reyes- uno de los detenidos- tal como había afirmado Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Foto de internet
Foto de internet

Zerón comentó ayer miércoles, en conferencia de prensa, que el peritaje fue transparente y en él participaron como testigos, representantes de las ONU-DD.HH. y diferentes miembros de la prensa.

La ONU-DD.HH. informó que esa oficina llegó en un helicóptero de la PGR un campo de futbol en Cocula el 28 de octubre de 2014 a las 16:01 h aproximadamente. De ahí se trasladaron al basurero de Cocula. Sin embargo, nunca llegó a la zona del Río San Juan, por ello, no fue testigo del peritaje de la PGR.

“La visita tuvo el objetivo de documentar los supuestos hallazgos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el mencionado basurero, en el marco de su mandato de observación” señaló la ONU-DD.HH.

Redacción

onu