Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

ONU México condena allanamiento a casa de Lydia Cacho

ONU México condena allanamiento a casa de Lydia Cacho - Lydia Cacho es embajadora del proyecto Spotlight para evitar la violencia contra la mujer. Foto de ONU México
Lydia Cacho es embajadora del proyecto Spotlight para evitar la violencia contra la mujer. Foto de ONU México

ONU México alentó al Estado a redoblar esfuerzos para la creación de un ambiente seguro y propicio para que personas como Lydia Cacho realicen su trabajo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México condenó la agresión que sufrió la periodista Lydia Cacho, a través del allanamiento de su casa.

ONU México expresó su solidaridad con la periodista y reiteró el reconocimiento a su labor como periodista y defensora de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

El organismo alentó al Estado mexicano a redoblar sus esfuerzos para la “creación de un ambiente seguro y propicio para que personas como Lydia Cacho puedan realizar su trabajo en aras de un país más libre y justo”.

La relación de la periodista con ONU México se intensificó al ser nombrada embajadora del proyecto ‘Spotlight’ para prevenir feminicidios y la violencia contra las mujeres y niñas.

El pasado 21 de julio, personas desconocidas ingresaron de manera ilegal a la casa de Cacho Ribeiro en el estado de Quintana Roo y sustrajeron información relevante sobre una investigación sobre pederastia.

Años antes, en 2005, la periodista fue detenida de manera arbitraria y torturada por difundir una red de explotación sexual infantil que evidenció a personalidades poderosas como presuntos miembros.

Con información de López-Dóriga Digital

Lydia CachoONU México
Menú de accesibilidad