Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
ONU expresa imparcialidad en proceso electoral de México
Foto de internet

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó hoy su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral y por tal motivo, no apoya a ningún candidato a la presidencia de México.

En una carta firmada por el portavoz adjunto del Secretario General, Farhan Haq, y fechada en Nueva York, se precisa que en relación a la información aparecida recientemente en los medios de comunicación respecto a las elecciones presidenciales en México, el organismo expresa su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral.

El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato ni como una posición oficial de las Naciones Unidas y por tal motivo, ONU continuará trabajando con todo futuro Gobierno de México .

ONU expresa imparcialidad en proceso electoral de México - debate-ine
Foto de INE

Y es que recientemente Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de la campaña de López Obrador compartió en Twitter una carta en la que el organismo de la ONU responde a la petición del aspirante de Juntos Haremos Historia, de discutir con UNOPS una agenda estratégica con la finalidad de  coadyuvar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes.

“Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones, a fin de trabar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”, respondió la ONU.

La carta está fechada el 18 de mayo y firmada por Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y Caribe de la UNOPS, la cual se dedica a la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria.