Minuto a Minuto

Nacional Tal embajador para tal dictadura
          Lástima que el gobierno de México no esté bien representado ante los dictadores a los que, el embajador, expresa cariño, admiración, fraternidad y calidez, cuando el mundo los repudia, condena y detesta y él los admira y ama
Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
ONU Derechos Humanos pide a México no extender prisión preventiva
Foto de Internet

La ONU, a través de su Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, pide a México no extender el catálogo de delitos que ameritarían la prisión preventiva automática, ante la inminente detonación de la violación de derechos humanos.

Argumenta que bajo la normativa actual, los acusados no gozan del derecho a la presunción de inocencia ni de cuestionar judicialmente la detención preventiva.

De esta forma, “expondrá a más personas a situaciones de detención arbitraria“, indicó el Grupo de Trabajo en un comunicado.

Por ello, desde enero pasado, invitó al Gobierno Federal a derogar las normas constitucionales y legales que ordenan la prisión preventiva automática, por considerar que son contrarias al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Con información de López-Dóriga Digital