ONU condena asesinato de periodista en Monterrey


Foto de Twitter
Foto de Twitter

Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres en México, dijo que “es indispensable garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género"


Las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato de la periodista Alicia Díaz González en Monterrey, Nuevo León.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, afirmó que “es imperativo continuar investigando, de forma metódica y efectiva, que justamente no descarte ninguna línea de investigación. La principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas es la justicia.”

Por su parte, Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres en México, dijo que “es indispensable garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima y sus familiares”.

Foto de internet

De acuerdo con la ONU-DH, con el asesinato de Díaz González, al menos cinco periodistas han sido víctimas de homicidio en 2018, mientras Agustín Silva continúa desaparecido desde el 21 de enero.

ONU Mujeres y ONU-DH llamaron a las autoridades correspondientes a reforzar acciones dirigidas a la protección del ejercicio de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos de las mujeres.

Alicia Díaz era colaboradora del periódico El Financiero y anteriormente colaboró en el periódico El Norte durante 20 años.

asesinatomonterreyonuperiodista