Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
ONG interpone juicio político contra gobernador de Quintana Roo
Roberto Borge. Foto de Archivo

La organización civil “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo” ha interpuesto una demanda de juicio político contra Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo.

ONG interpone juicio político contra gobernador de Quintana Roo - RobertoBorgeAnguloBiografía-de-un-ganador1
Foto de Ecosistema Político

La organización civil argumenta que el gobernador malbarató 44 predios públicos a empresarios, amigos y políticos cercanos a él; por lo que provocó un quebranto al erario de por lo menos mil 99 millones de pesos, según la ONG.

La ONG ha advertido que la cifra podría ser mucho mayor “de acuerdo a información obtenida a través de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, hasta mediados del 2015, se habían desincorporado del dominio público un total de 308 predios: 102 en Cozumel; 69 en Othón P. Blanco (Chetumal, Mahahual, Bacalar); 99 en Solidaridad (Playa del Carmen y Tulum); y 38 en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres”.

Debido a esta cuestión, la organización ha decidido presentar una solicitud de juicio político contra Roberto Borge, al Congreso de Quintana Roo.

Redacción