Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

ONG denuncia que desaparición y crueldad contra menores de edad va en aumento

ONG denuncia que desaparición y crueldad contra menores de edad va en aumento - Vecinos, familiares y amigos portaron globos blancos en honor a Fátima, durante su funeral. Foto de EFE
Vecinos, familiares y amigos portaron globos blancos en honor a Fátima, durante su funeral. Foto de EFE

A la Red de Madres Buscando a sus Hijos le preocupa que cuerpos de niños sean encontrados cada vez con más frecuencia "mutilados, quemados y torturados"

La ‘Red de Madres Buscando a sus Hijos‘ denunció que la desaparición y crueldad contra menores de edad en México va en aumento.

Leticia Mora Nieto, líder de la organización no gubernamental, aseveró que “nos preocupa que sus cuerpos (de niños) son encontrados cada vez con más frecuencia mutilados, quemados y torturados”.

Para la activista, el que los ataques a niñas sean cada vez más frecuentes es una realidad que le debe preocupar al Gobierno Federal, sin embargo, lamentó la ‘indiferencia’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes no se veían tanto las niñas, como que había un respeto, pero en estos últimos meses estamos viendo que ya les está pegando a ellas”, dijo Mora Nieto.

Respecto a los feminicidios, de 2011 a la fecha la Red de Madres Buscando a sus Hijos ha encontrado “asesinadas, desmembradas, torturadas o quemadas” a cerca de 25 mujeres de entre 12 y 18 años de edad en municipios metropolitanos del Valle de México.

De acuerdo con Leticia Mora, la saña y desprecio contra las mujeres se detecta desde la infancia, cuando los menores se expresan con frases como “¡guácala, qué asco¡” al ver el aparato reproductor femenino en la escuela.

Es necesario que los padres y madres, así como los profesores, intervengan para erradicar esa concepción”, concluyó la activista.

Con información de El Universal

#niñosfeminicidiosmenores de edadRed de Madres Buscando a sus Hijos
Menú de accesibilidad