Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Onésimo Cepeda, exobispo de Ecatepec, buscará diputación en Edomex

Onésimo Cepeda, exobispo de Ecatepec, buscará diputación en Edomex - Onésimo Cepeda como obispo de Ecatepec. Foto de El Universal
Onésimo Cepeda como obispo de Ecatepec. Foto de El Universal

El exobispo Onésimo Cepeda Silva se registrará como precandidato a diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Ecatepec

Onésimo Cepeda Silva, exobispo de Ecatepec de Morelos, buscará una diputación en el Estado de México por el partido Fuerza por México.

Se prevé que el registro como precandidato de Cepeda Silva como diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Ecatepec ocurra la tarde de este lunes.

Onésimo Cepeda se retiró de la Diócesis de Ecatepec en mayo de 2010 al cumplir 75 años, edad obligatoria para jubilarse.

Al anunciar su retiro afirmó ser un “obispo rico sirviendo a los pobres” y aseguró que en sus 17 años como obispo nunca vivió de la Iglesia, toda vez que tenía de qué vivir por haber fundado Grupo Inbursa junto a Carlos Slim.

La Constitución Política del Estado de México establece en su artículo 40 que para ser diputado, propietario o suplente, la persona interesada no debe ser ministra de algún culto religioso.

En su caso, añade, debe haberse separado de manera formal, material y definitivamente del ministerio cuando menos 5 años antes del día de la elección.

Al haberse jubilado en 2010, Onésimo Cepeda cumple con los requisitos para aspirar a la diputación local.

Con información de El Universal

diputadoecatepecOnésimo Cepeda
Menú de accesibilidad