Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ondas tropicales provocarán lluvias y posibles granizadas en el país
Foto de internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical 23 se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima, mientras que la onda tropical 24 cruzará el sur del territorio nacional, lo que favorecerá potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también registró la presencia de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en su porción sur y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio, en combinación con inestabilidad atmosférica superior.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México se registrarán nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Acompañados de ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Incremento de nublados por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras de la región, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Esto se complementará con ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora, con posible desarrollo de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerán nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente de cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.