Ondas tropicales provocarán lluvias en gran parte del país

Ondas tropicales provocarán lluvias en gran parte del país

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos


Para este sábado, la onda tropical número 12 avanzará sobre el centro y occidente del territorio, mientras que la onda tropical 13, recorrerá el sureste de la República, provocando un temporal de lluvias en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, por otro lado, un canal de baja presión sobre el noreste de la República Mexicana, favorecerá tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en dicha región.

El organismo detalló que se prevén tormentas torrenciales en el centro y el sur de Veracruz y en la región de Tuxtepec y la Sierra Norte de Oaxaca, y tormentas puntuales intensas en zonas del oriente de Puebla.

Así como tormentas locales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Y tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

lluviasOndas tropicales