Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Nacional Gobernador de Durango enfrenta revisión de visa, ¿en qué tipo de alerta está?
Esteban Villegas desmintió que la administración de Donald Trump le haya cancelado el visado, aunque no explicó detalles clave
Onda de calor afectará 16 estados del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves la onda de calor afectará a 16 estados de la República Mexicana con temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius.

En su pronóstico meteorológico general para este día, indicó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Abundó que en contraste se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Así como ambiente muy frío en el noroeste del país y posibilidades de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y, gradualmente, en Chihuahua.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango; mayores a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Zacatecas, y rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, se pronostican tormentas puntuales fuertes para Baja California y Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos descritos serán ocasionados por el frente frío número 38, que hoy se ubicará estacionario en el occidente del Golfo de México, el frente frío número 40 y la octava tormenta invernal, formada en el noroeste del país.

Con información de Notimex