Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

OMS respalda sistema de Semáforo por COVID-19 de México; fue uno de los primeros países en América en implementarlo

OMS respalda sistema de Semáforo por COVID-19 de México; fue uno de los primeros países en América en implementarlo - Foto de EFE
Foto de EFE

La OMS reconoció la implementación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 en México

El Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, reconoció la implementación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 en México.

El funcionario también reconoció la transparencia de la Secretaría de Salud en cuanto a casos sospechosos, confirmados y muertes por coronavirus.

 

México ha estado manejando el sistema de Semáforo, sistema que ya otros países han empezado a usar. México fue uno de los primeros países en América en usar ese sistema y nosotros apoyamos a México a continuar con ese sistema“, comentó en conferencia de prensa.

Ryan apuntó que la situación de la pandemia en México es difícil con más de 814 mil contagios confirmados; no obstante, resaltó que casi la mitad de los casos confirmados son de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Sonora.

Señaló que cerca de un cuerdo de los pacientes reportados por México requirieron hospitalización, preponderando los hombres sobre las mujeres.

“De nuevo, muchos contagiados alrededor del mundo tienen condiciones preexistentes como hipertensión, diabetes y obesidad”, señaló.

El directivo de la OMS resaltó que el sistema de Salud en México se ha visto muy afectado. Resaltó que del total de trabajadores sanitarios infectado de SARS-CoV-2, el 60 por ciento sin mujeres, “lo que nos dice que la mayoría de trabajadores de la Salud en México son mujeres”.

Reiteramos el llamado a que México continúe la capacitación y provisión de equipo a trabajadores de la primera línea”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19semáforo
Menú de accesibilidad