Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Ómicron comienza a desplazar a variante delta en CDMX
Personas caminan por la Ciudad de México en medio de la pandemia de COVID-19. Foto de EFE

La ómicron podría estar desplazando ya a la variante delta de COVID-19 en la Ciudad de México, advirtió la Secretaría de Salud local.

Oliva López, titular de la dependencia de Salud capitalina, detalló que la variante delta se mantiene como predominante en la entidad, sin embargo, los casos de ómicron podrían ser más de los 150 registrados ya que no todas las pruebas PCR son secuenciadas.

Estimamos que ya está circulando ómicron con circulación comunitaria. Estimamos que ya está presente en comunidad y que un grupo de contagios ya está siendo por ómicron”, dijo.

La secretaria de Salud capitalina destacó que era previsible el aumento de contagios de COVID-19 por las fiestas decembrinas, pero apuntó que el repunte está siendo menos severo que el de inicios de 2021 debido al avance de la vacunación.

Agregó que con la amplia cobertura de vacunación en la Ciudad de México hay menos hospitalizaciones por COVID-19 y las personas contagiadas presentan una sintomatología más leve.

Oliva López Arellano señaló que hasta el 3 de enero se realizaban alrededor de 10 mil pruebas COVID-19, pero que ante la alta demanda la cifra podría duplicarse.

Para ello, el Gobierno capitalino amplió el número de módulos gratuitos en centros de salud, centros comerciales y en los módulos llamados MARSS.

Hasta el 4 de enero la CDMX registró 13 mil 507 casos activos de coronavirus y sumó 52 mil 851 muertes por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital