Ombudsman de la CNDH discutirá amnistía con Sánchez Cordero


Foto de Internet
Foto de Internet

El ombudsman señaló que en la reunión, a realizarse la próxima semana, le presentará a la ex ministra una agenda básica en derechos humanos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Perez, informó que esta semana se reunirá con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para conocer más detalles de la propuesta de amnistía planteada por el nuevo gobierno y cuyo eje central deberán ser las víctimas.

Dio a conocer que le presentará una agenda básica de derechos humanos, pues la CNDH como un organismo del Estado mexicano, independiente y autónomo, siempre buscará colaborar y señalar cuando algún servidor público se aparte de sus atribuciones y viole derechos humanos.

Entonces, resaltó, “voy a platicar con Olga Sánchez Cordero. Vamos a platicar sobre la agenda de derechos humanos, vamos a vernos pronto para conocer más detalles (de la amnistía)”, comentó.

“Yo hablaría más de una justicia transicional, pero hay que ver los detalles para conocer los objetivos y que el eje de atención deben de ser las víctimas”, concluyó.

amnistíacndhOlga Sánchez Corderoombudsman