Minuto a Minuto

Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
Internacional El Supremo de EE.UU. autoriza la ejecución de Christa Pike en Tennessee
Con la nueva resolución, Christa Pike se convertiría en la primera mujer en recibir la pena máxima en Tennessee en más de 200 años
Entretenimiento Muere Peppino Mazzullo, voz de Topo Gigio
Peppino Mazzullo, actor italiano reconocido por dar voz a Topo Gigio, murió durante la madrugada de este miércoles a los 100 años
Nacional Tras un año, concluye la huelga en Nacional Monte de Piedad
De acuerdo con el reporte, el fin de la huelga lo confirmó el sindicato de trabajadores de la casa de empeño
Entretenimiento DannyLux dona instrumentos junto a fundación de los Latin Grammy a escuela de Los Ángeles
La donación de instrumentos musicales fue dirigida a la Escuela Secundaria Sussman del Distrito Escolar Unificado de Downey
Secuestran a candidato a la alcaldía de Uruapan por el PVEM
Secuestran a candidato a la alcaldía de Uruapan por el PVEM. Foto de Facebook Omar Plancarte

Un grupo de hombres armados secuestraron este martes al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Uruapan, quien en 2012 denunció el plagio y desaparición de dos de sus hijos a manos de presuntos narcotraficantes del estado de Jalisco.

El PVEM confirmó que se trata de Omar Plancarte Hernández, plagiado alrededor de las 14:00 h de hoy, cuando se encontraba en un rancho de su propiedad ubicado en el poblado de Caurio, en el municipio de Jiménez, a 160 kilómetros de Uruapan.

La Policía Estatal informó que las primeras investigaciones permiten establecer que el candidato fue sorprendido por al menos cuatro hombres, quienes con armas de fuego lo obligaron a subir a un vehículo color gris.

Tras el secuestro, agentes de las policías Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, han desplegado un fuerte operativo de búsqueda en el municipio de Jiménez y al menos otros cinco municipios cercanos.

Las autoridades han instalado filtros en carreteras que conectan con la autopista de occidente, una de las principales de México que enlaza a los estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia, con al menos 80 políticos asesinados, 32 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt.

Plancarte, un empresario dedicado a la producción de aguacate en la región de Uruapan, denunció en 2012 la desaparición de sus hijos Omar Alberto y Miguel Noé Plancarte Ramírez, de 25 y 21 años, respectivamente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estudiaban en la universidad.

Plancarte Hernández en diversas ocasiones aseguró que, tras diversas investigaciones personales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de la desaparición de sus hijos, al ser confundidos con familiares de Enrique Plancarte Solís

‘El Kike’, líder del Cártel de Los Caballeros Templarios abatido por autoridades en marzo del 2014, en el estado de Querétaro.

El candidato del PVEM había aclarado en 2012 que él y sus hijos no tenían ningún tipo de nexo con el narcotraficante Enrique Plancarte, y acusó que personal de las extintas Procuraduría (actual Fiscalía) General de la República (PGR) y Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, estaba coludido en diversos secuestros perpetrados en Jalisco.

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana (antigua), La Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios, de Los Reyes, de Los Correa, de El Camaleón, de Zicuirán y de Tepalcatepec.

El próximo 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

Con información de EFE