Omar Hamid García, nuevo titular de la AIC de la PGR
Foto de Internet

Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República, designó a Omar Hamid García Harfuch, como nuevo Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

García Harfuch, actual titular de la División de Investigación de la Policía Federal, ocupará el lugar de Tomás Zerón tras su renuncia el pasado 15 de septiembre.

Al frente de la División de Investigación de la PF, García Harfuch dirigía los sistemas con los que se recopilan, clasifican y registran la información policial, con la cuales se generan las líneas de investigación para la prevención y atención de delitos.

García Harfuch, es Licenciado en Derecho por la Universidad Continental e ingresó a la Policía Federal el 01 de septiembre de 2008, donde ha escalado posiciones de mando.

La PGR detalló la trayectoria del nuevo director de la AIC en un comunicad : “Ha participado en diversos cursos internacionales entre los que destacan el Diplomado ‘Senior Executive in National and International Security’, impartido por Harvard University (Cambridge, Massachusetts); el Seminario para el desarrollo de Ejecutivos – Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana-, impartido por el Federal Bureau of Investigation (FBI), en Quántico, Virginia; y la capacitación en “Narcotics Unit Commanders Course”, impartido por la  Drug Enforcement Agency (DEA). Asimismo, ha recibido en dos ocasiones la Condecoración al Mérito Policial en Segunda y Primera Clase, por acciones destacadas en el servicio.”

García Harfuch también ocupó los cargos de Jefatura de Departamento Coordinador Estatal de Guerrero, División de Gendarmería y Titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

Redacción