Omar García Harfuch regresa a sus actividades en la SSC tras atentado
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Foto de EFE/José Pazos/Archivo.

Después del atentado que sufrió el 26 de junio pasado, Omar García Harfuch regresó a sus actividades al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico.

De acuerdo con información de Carlos Jiménez, García Harfuch se reintegrará por completo a las labores el lunes próximo, sin embargo, ya se ha reunido con parte de sus equipos de trabajo desde esta semana.

Cabe señalar que el titular de la SSC nunca dejó de lado su trabajo en la dependencia capitalina pero estuvo convaleciente tras recibir impactos de bala en el ataque armado ocurrido en Lomas de Chapultepec.

El 6 de julio pasado, García Harfuch, confirmó que recibió el alta médica del hospital donde se encontraba y en el que se recuperaba de las lesiones tras el atentado que sufrió.

A través de Twitter, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo recibido, además de que confirmó que “en pocos días” regresará a sus labores.

La SSC detalló que el atentado contra el funcionario ocurrió a las 06:30 h del viernes 26 de junio, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

El atentado visibilizó la presencia del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación en la capital mexicana. Tras las reservas iniciales sobre la autoría del ataque, fue el propio García Harfuch quien con un tuit desde el hospital, donde llegó con tres impactos de bala, informó que el atentado había sido obra del CJNG, considerado uno de los grupos más peligrosos del país y del mundo, y cuya presencia en Ciudad de México no era notoria hasta el momento.

Con información de López-Dóriga Digital y Carlos Jiménez