Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Omar García Harfuch podría regresar la próxima semana a la SSC: Sheinbaum

Omar García Harfuch podría regresar la próxima semana a la SSC: Sheinbaum - Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Foto de Archivo EFE.
Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Foto de Archivo EFE.

Claudia Sheinbaum informó que Omar García Harfuch, titular de la SSC, podría reincorporarse la próxima semana a sus actividades

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), podría reincorporarse la próxima semana a sus actividades, toda vez que continuará hospitalizado unos días más.

 

 

 

 

Calculamos, probablemente, que él tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir del hospital y probablemente la próxima semana ya pueda volver a sus labores”, explicó.

Afirmó Sheinbaum Pardo que García Harfuch, desde el hospital, está permanentemente en el teléfono con su equipo de trabajo ten la Secretaría, así como con ella.

La mandataria capitalina detalló que a García Harfuch se le realizó una segunda cirugía en la rodilla, la cual “no es de gravedad“, por lo que el funcionario se encuentra bien de salud.

 

“Es una cirugía de una rodilla. Cuando llegó tuvo una primer cirugía, y ahora no es de gravedad, sino sencillamente prefirieron a la hora de revisar la rodilla que era mejor, ya que estaba internado, poder hacer esta operación. Salió de quirófano y está muy bien. Hablé con los médicos y se encuentra muy bien.

 

Tras el atentado sufrido el viernes pasado en la colonia Lomas de Chapultepec, presuntamente realizado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el funcionario resultó lesionado con tres impactos de arma de fuego: uno en el hombro, una en clavícula y otra en rodilla, lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Sheinbaum afirmó que la seguridad del titular de la SSC tendrá que ser reforzada, aunque será él quien dará los detalles en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoGarcía HarfuchSheinbaumssc
Menú de accesibilidad