Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Hospitalizan a Omar García Harfuch; le retirarán esquirlas de bala
Omar García Harfuch. Foto de SSC

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue ingresado la mañana de este jueves a un hospital.

Al funcionario capitalino fue intervenido quirúrgicamente para retirarle esquirlas de bala tras el atentado que sufrió el 26 de junio de 2020.

Reportes señalan que se trata de una cirugía con complicaciones menores y que este mismo jueves se reincorporaría a sus actividades.

El viernes 26 de junio de 2020, Omar García Harfuch sufrió un ataque cuando varios sujetos armados dispararon contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

El funcionario, que durante su primer año al frente de la policía lideró varios operativos contra el narcotráfico en la capital, sobrevivió con tres impactos de bala, aunque dos escoltas y una mujer que se encontraba en la zona murieron.

El 6 de julio del año pasado, García Harfuch, confirmó que recibió el alta médica del hospital donde se encontraba.

Con información de López-Dóriga Digital