Olimpia Coral, en la lista de las personas más influyentes de Time

Olimpia Coral, en la lista de las personas más influyentes de Time - Olimpia Coral Melo México feminista activista
Olimpia Coral. Foto de @OlimpiaCMujer

Time resaltó la labor que ha realizado Olimpia Coral en México, donde ahora se castiga a quienes comparten contenido sexual sin consentimiento

La activista Olimpia Coral fue declarada como una de las 100 personas más influyentes este año por la revista Time.

La impulsora de la ‘Ley Olimpia’ se encuentra junto a decenas de personalidades en todo el mundo.

La publicación resaltó que por la labor de Coral Melo ahora se protege la integridad de las mujeres y se castiga a las personas que comparten contenido sexual sin consentimiento.

 

 

 

Espero que ella inspire a las personas de todo el mundo a no solo asumir esta causa, sino también a hablar por sí mismas. El impacto de Melo Cruz no sólo será significativo en este momento, será recordado en la historia y la historia está de su lado. Ella ha cambiado el mundo. Eso es lo que ella simboliza”, expuso Amanda Nguyen, encargada del artículo de Times.

Son los activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista, como la mapuche chilena Elisa Loncón.

 

 

Llama la atención el lugar dedicado a los derechos sexuales en Honduras, país del que proceden dos de las elegidas: Indyra Mendoza, fundadora de la Red Lésbica Cattrachas, y Claudia Spellmant, activista transgénero huida de su país y hoy establecida en Nueva York.

Junto a ellas también hay otra mujer, de perfil muy diferente, como es la multimillonaria brasileña Luiza Trajano, y otro activista prodemocracia, en este caso varón: el cubano Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes de las últimas revueltas populares en La Habana.

Otro de los latinos destacados es José Andrés, no como personaje del año, sino como autor de las palabras que definen a la pareja más influyente, que encabeza la lista de los cien (el príncipe Harry y Meghan Markle), y para los que el popular cocinero no ahorra elogios como que “sienten compasión por gente a la que no conocen y no se contentan con opinar, sino que corren hacia el combate”.

Con información de López-Dóriga Digital

Olimpia Coralrevista timetime
Menú de accesibilidad