Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Olga Sánchez Cordero recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Olga Sánchez Cordero recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19 - Olga Sánchez Cordero recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto de Twitter @M_OlgaSCordero
Olga Sánchez Cordero recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto de Twitter @M_OlgaSCordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero felicitó a los organizadores del proceso.

“El plan de vacunación avanza con éxito”, aseguró.

El pasado 10 de marzo la secretaria Sánchez Cordero anunció que ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sánchez Cordero fue la primera integrante del Gobierno Federal a la que se aplicó la vacuna y fue inmunizada con el antígeno de Pfizer.

El segundo de los inmunizados fue Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.

También Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del Gobierno de México, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Él fue inmunizado el 30 de marzo.

Avance de la aplicación de la vacuna en México

De acuerdos con los datos más recientes, con la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este martes en México se vacunó a 399 mil 70 personas.

En total, 12 millones 252 mil 769 dosis totales han sido aplicadas en México.

Avance en la vacunación al 29 de abril 2021. Gráfico de Secretaría de Salud

En el personal de salud se han aplicado 913 mil 313  esquemas completos; de estas 156 mil 351 corresponden a primeras dosis y 756 mil 962 de segundas dosis.

En el personal educativo de Campeche se han aplicado 22 mil 934 esquemas completos, 5 mil 307 de primeras dosis y 17 mil 463 de segundas dosis.

Sobre la vacunación a adultos mayores se han aplicado 9 millones 270 mil 216 esquemas completos, 7 millones 494 mil 86 primeras dosis y un millón 776 mil 130 segundas dosis.

Con información de López-Dóriga Digital

mexicoOlga Sánchez Corderopfizersecretaría de gobernaciónvacunaVacunación
Menú de accesibilidad