Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Olga Sánchez Cordero coordinará directamente áreas que dependían de Subsecretaría de Gobierno

Olga Sánchez Cordero coordinará directamente áreas que dependían de Subsecretaría de Gobierno - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Las áreas que dependían de la Subsecretaría de Gobierno deberán reportar directamente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Los titulares de áreas que dependían de la subsecretaría de Gobierno deberán reportar directamente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Esto tras la desaparición de la Subsecretaría como parte de las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que las funciones de la Subsecretaría de Gobierno se mantendrán, por lo que se deberá continuar con el trabajo, ahora bajo mando directo de la secretaria Sánchez Cordero.

La eliminación responde al decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 23 de abril, en el cual se establece la cancelación de 10 subsecretarías del gobierno federal, como parte de medidas de austeridad.

Las unidades administrativas que ahora reportarán a la titular de Gobernación las funciones que realicen son las siguientes:

  • Unidad de Política Interior y Análisis de Información
  • Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales
  • Unidad de Gobierno, Unidad de Enlace
  • Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación
  • Dirección General de Juegos y Sorteos
  • Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

A través de estas, la Secretaría de Gobernación lleva a cabo diferentes tareas, a fin de impulsar la gobernabilidad democrática en el país, junto a actores de los tres órdenes de gobierno, así como para identificar y neutralizar conflictos sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

austeridaddesapariciónOlga Sánchez Corderosecretaría de gobernaciónsubsecretaria
Menú de accesibilidad