‘Olaf’ podría fortalecerse a huracán este jueves; ocasionará lluvias en cinco estados

‘Olaf’ podría fortalecerse a huracán este jueves; ocasionará lluvias en cinco estados - Tormenta tropical Olaf
Tormenta tropical Olaf. Foto de GOES / NOAA

Ante la amenaza de que 'Olaf' se fortalezca se emitió una zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, Baja California Sur

Conforme avanza hacia el nor-noroeste de México la tormenta tropical Olaf se intensifica gradualmente y se prevé que la tarde de este jueves se fortalezca a huracán categoría I.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que hasta las 7:00 h ‘Olaf‘ se ubica a 300 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Avanza a 9 km/h con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

 

Debido a la amenaza de fortalecerse se emitió una zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, Baja California Sur.

Asimismo, una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo.

Por ‘Olaf‘ se esperan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima.

En el caso de Baja California Sur, el oleaje podría ser de entre 5 y 7 metros de altura.

La trayectoria estimada de la tormenta tropical Olaf señala que alrededor de las 13:00 h de este jueves se convierta en huracán categoría I, cuando se encuentre 210 km al sureste de Cabo San Lucas.

Se mantendrá como huracán dos días, hasta degradarse a tormenta tropical 150 km al suroeste de Cabo San Lázaro.

Se exhorta a la población en los cinco estados mencionados extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital

Baja California SurOlaftormenta tropical
Menú de accesibilidad