Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ola de violencia en Zacatecas deja 19 muertos y 15 integrantes del CJNG detenidos

Ola de violencia en Zacatecas deja 19 muertos y 15 integrantes del CJNG detenidos - Foto de Ryan @r1ppy
Foto de Ryan @r1ppy

Ola de violencia en Zacatceas dejó como saldo 19 personas asesinadas y 15 detenidos en hechos ocurridos en diversas poblaciones de la entidad

La ola de violencia que se vivió en Zacatecas este martes y miércoles dejó como saldo 19 personas asesinadas en hechos ocurridos en diversas poblaciones de la entidad.

Además, las autoridades estatales detuvieron a 15 elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Jerez.

Como parte de la ola de violencia fue asesinado Jaime Daniel Castaño Zacarías, fotoperiodista del sitio web Prensa Libre y empleado del Ayuntamiento de Jerez.

 

El asesinato ocurrió cuando el presidente municipal de dicho municipio se encontraba de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa.

Las ejecuciones iniciaron durante las primeras horas del martes, en el municipio de Valparaíso, donde hombres no identificados fueron acribillados por un comando.

Los cuerpos se encontraron en el lugar con un mensaje.

En otro hecho, un joven fue ejecutado en la colonia Pánfilo Natera de la capital.

En Fresnillo, otros dos hombres fueron asesinado en la colonia Emiliano Zapata; en ese mismo municipio, dos hombres más fueron acribillados por un comando.

 

 

En la colonia Valle del Conde, de la ciudad de Guadalupe, dos hombres más fueron asesinados por sujetos que viajaban en una motocicleta.


Por la noche del martes, tres personas fueron asesinadas en la colonia Europa de la capital zacatecana.

Después, en las inmediaciones del Hotel Wendy, de Jerez, un hombre más murió asesinado.

Posteriormente, en la ciudad de Guadalupe una pareja fue baleada por sujetos fuertemente armados que ingresaron a un domicilio.

Ya el miércoles, los cuerpos de dos personas fueron encontrados en una carretera de Jerez.

Por la tarde, en Guadalupe, un sujeto asesinó a dos hombres que se encontraban haciendo fila en las inmediaciones de un banco cercano a la presidencia municipal.

En tanto, Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó la detención de 15 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención se llevó a cabo en un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro.

Con información de López-Dóriga Digital

cártel jalisco nueva generacióncjngdetencionesguadalupeJerezpolicía estatalzacatecas
Menú de accesibilidad