Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ola de violencia en Aguililla es producto del abandono del Estado: Coppola

Ola de violencia en Aguililla es producto del abandono del Estado: Coppola - Nuncio apostólico Franco Coppola Aguililla Michoacán
El nuncio apostólico, Franco Coppola, en Aguililla. Foto de Quadratín

El nuncio apostólico, Franco Coppola, dedujo que la violencia que se vive en Michoacán es producto del abandono del Estado

El nuncio apostólico, Franco Coppola, aseguró que la ola de violencia e inseguridad que atraviesa Michoacán es el resultado del abandono por parte de la autoridad civil.

Al concluir la celebración de eucarística, manifestó que Aguililla y sus comunidades mantienen el servicio religioso, pero existe un vacío del estado.

Sostuvo que la condición que vive Aguililla es común en otras comunidades del país.

 

El nuncio apostólico, Franco Coppola, en Aguililla, Michoacán. Foto de @vozmichoacan
El nuncio apostólico, Franco Coppola, en Aguililla, Michoacán. Foto de @vozmichoacan

 

Detalló que no hay ninguna instrucción hacia el obispo Cristóbal Ascencio para que se dé atención oportuna, orientación o guía a las familias michoacanas desde el púlpito.

Además, expresó que con su visita no ha venido a “desafiar a nadie”, ni teme por su integridad porque ha participado de este tipo de celebraciones en otras comunidades que viven fenómenos de violencia similares los que hay en Aguililla.

La comitiva del nuncio apostólico partió este viernes por la mañana desde Apatzingán con rumbo a AguilillaMichoacán, región azotada por la inseguridad y violencia de los grupos del crimen organizado.

“Cuento con sus oraciones. Llevo la presencia, el confort y consuelo del Santo Padre”, aseguró Coppola antes de partir rumbo a Tierra Caliente.

Acompañan al representante del papa en México en esta comitiva el obispo de Apatzingán, Cristóbal García; el presbítero Jesús Álvarez, así como el obispo de Azcapotzalco, Adolfo Miguel Castaño.

Coppola se dirigirá a la comunidad de El Aguaje, donde también dará un mensaje y la bendición a todos los fieles que se acerquen.

Posteriormente, regresará a Apatzingán, de donde partió esta mañana, y a las 18:00 h dará un nuevo mensaje en la glorieta a Chandio.

En los últimos meses, como apunta la agencia QuadratínAguililla ha sido el epicentro de la violencia en Michoacán, lugar donde incluso los criminales han destruido carreteras para incomunicar a la población.

Con información de López-Dóriga Digital

#ItaliaCoppolaFranco CoppolamexicoMichoacánnuncio apostólico
Menú de accesibilidad