Ola de calor aumentaría tasa de muertes


Ola de calor aumentaría tasa de muertes - Foto de internet
Foto de internet

La onda de calor que afecta al país aumentaría la tasa de muertes en gran parte del territorio, sobre todo en la Ciudad de México, Mexicali, Hermosillo y Culiacán

La ola de calor que ha elevado la temperatura en todo México podría aumentar la tasa de muertes, alerta la Universidad de las Américas Puebla.

La institución educativa realiza un estudio de correlación para comprobar o descartar la posibilidad de que ocurra algo como en Francia cuando durante 2015 murieron más de tres mil 200 personas debido al intenso calor.

Doctor Polioptro F. Martínez. Foto UDLAP

El doctor Polioptro F. Martínez Austria, profesor titular de la UDLAP y director de la Cátedra Unesco en Riesgos Hidrometeorológicos, expresó que la Megalópolis, en especial la Ciudad de México, tiene mayor riesgo por las altas temperaturas debido a que es una zona en la que se consume mucha energía y se genera demasiado calor.

Lo anterior podría detonar que mucha gente se enferme al mismo tiempo y por periodos prolongados de tiempo, e inclusive muera. La alerta también está para Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Niños, adultos mayores y animales están en el grupo más vulnerable, aunque quienes trabajan al aire libre, como jardineros, obreros y taxistas, deben tener cuidado de no exponerse demasiado al sol y mantenerse bien hidratados.

Con información de Quadratín

calormuerteola de calor