Minuto a Minuto

Internacional Macron promete ser “inflexible” ante la violencia tras disturbios en Francia
El Ministerio del Interior contabilizaba 2 mil 397 detenciones en toda Francia, así como 997 policías y gendarmes heridos
Internacional Aprobación de Trump, en el mínimo histórico a semanas de las elecciones intermedias
Una encuesta refleja la peor cifra de apoyo a Trump: tan solo el 33 por ciento de adultos aprueba su gestión
Internacional Incendio en base militar de Canadá deja cuatro soldados muertos
Un fuerte incendio arrasó con la base militar en Wainwright, Canadá, dejando cuatro soldados muertos
Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Nacional Iglesia pide frenar el odio en redes y combatir la polarización sin violencia
La Iglesia criticó que las redes sociales se hayan convertido en espacios de burla y descalificación
Ola de calor continuará en la mayor parte del país; habrá temperaturas superiores a los 40 °C
Varias personas caminan con sombrilla para protegerse del sol en la Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles 7 de mayo que la ola de calor continuará en 21 estados.

En un comunicado, el SMN indicó que el frente frío 42 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre dicha región y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en el norte y noreste del país, con descargas eléctricas y posible de formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste); así como vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio mexicano, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, suroeste y sur), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (norte, noroeste y oeste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Guanajuato (norte, noreste y sur), Querétaro, Hidalgo (norte y oeste), Puebla (norte, sur y suroeste), Tlaxcala, Estado de México (suroeste), Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco (este), Campeche (oeste y suroeste) y Yucatán (suroeste).

Pronóstico de lluvias para el 7 de mayo:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • De 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el miércoles 7 de mayo:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
  • De 0 a 5 °C: zonas altas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital