Minuto a Minuto

Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Internacional Trump asegura haber alcanzado “las bases de un acuerdo con Irán”
"Irán y otros países de Oriente Medio pidieron posponer cualquier ataque tras acordar las bases de un pacto que incluye abrir el estrecho de Ormuz", indicó Trump
Ojalá se dialogue y lleguen a acuerdos con la CNTE: López Obrador
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen derecho a manifestarse a las afueras de la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo que espera “que se dialogue y lleguen a acuerdos, pero no puede limitarse a nadie su derecho a la manifestación“.

Reiteró que su gobierno está construyendo una verdadera democracia, no una dictadura, por lo que se busca impulsar el derecho a disentir. 

Esta mañana, integrantes de la CNTE iniciaron un bloqueo en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en busca de que se tomen en cuenta sus propuestas para las leyes secundarias en materia educativa.

Los maestros arribaron alrededor de las 07:00 h y antes de las 8:00 h empezaron los bloqueos sobre los accesos de la calle de Emiliano Zapata, mientras que los de Sidar y Rovirosa aún se mantenían libres.

El martes, Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que se trabaja para establecer un protocolo interno que permita mantener las actividades legislativas sin pausas.

También, aclaró que nunca se pedirá la intervención de la fuerza pública para reprimir la protesta, pues se trata de hacer que conviva el derecho a la libre manifestación con el libre tránsito.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex