Minuto a Minuto

Nacional Suspenden servicio en tramo de la Línea 5 del Metro
El tramo de Politécnico a Oceanía se mantiene en operación
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Ojalá se dialogue y lleguen a acuerdos con la CNTE: López Obrador
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen derecho a manifestarse a las afueras de la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo que espera “que se dialogue y lleguen a acuerdos, pero no puede limitarse a nadie su derecho a la manifestación“.

Reiteró que su gobierno está construyendo una verdadera democracia, no una dictadura, por lo que se busca impulsar el derecho a disentir. 

Esta mañana, integrantes de la CNTE iniciaron un bloqueo en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en busca de que se tomen en cuenta sus propuestas para las leyes secundarias en materia educativa.

Los maestros arribaron alrededor de las 07:00 h y antes de las 8:00 h empezaron los bloqueos sobre los accesos de la calle de Emiliano Zapata, mientras que los de Sidar y Rovirosa aún se mantenían libres.

El martes, Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que se trabaja para establecer un protocolo interno que permita mantener las actividades legislativas sin pausas.

También, aclaró que nunca se pedirá la intervención de la fuerza pública para reprimir la protesta, pues se trata de hacer que conviva el derecho a la libre manifestación con el libre tránsito.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex