Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Ofrecerá López Obrador disculpas a pueblos indígenas en 2021
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en 2021 se ofrecerá una disculpa a los pueblos yaquis, entre otros, además de que se empezará a trabajar en un Plan de Justicia para estos, considerando tres temas principales: tierra, agua y desarrollo.

Al referirse a las cartas que escribió en meses pasados para el Rey de España y para el papa Francisco, consideró que el mensaje “no se entendió bien, se pensó que era un reclamo, que se les estaba pidiendo mucho, cuando era un simple perdón para abrazarnos y reconciliarnos, y pensar hacia el futuro”.

“De todas maneras vamos a llevar a cabo estos actos en septiembre de 2021, pero no quiero que nos quedemos nada más en pedir perdón, en ofrecer disculpas, porque lo hago con humildad, siempre he pensado que el poder es humildad y me hincaría enfrente de los representantes de los pueblos indígenas yaquis como me hinco donde se hinca el pueblo”, expresó.

Por eso, dijo, a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas se trabajará en dicho Plan de Justicia.

Con información de Notimex