Minuto a Minuto

Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Ofrecen un millón de pesos por información de presunto feminicida de Leslie Alejandra en Matamoros
Ofrecen un millón de pesos por información de presunto feminicida de Leslie Alejandra en Matamoros. Fotos de C4 News

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por información que coadyuve a la localización y detención de Jesús Baltazar Castro Jiménez, expareja sentimental y presunto feminicida de la joven Leslie Alejandra Cortez en Matamoros, Tamaulipas.

Leslie Alejandra era estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tenía 21 años y se encontraba embarazada cuando fue asesinada presuntamente por su pareja el 11 de mayo pasado.

El anuncio de la recompensa se da después de que el pasado 18 de septiembre familiares de Leslie Alejandra bloquearan la entrada del puente internacional Ignacio Zaragoza ‘Los Tomates’ de Matamoros para exigir que las autoridades detengan al presunto responsable.

La protesta estuvo encabezada por Mayra Torres, madre de la joven quien acusó a la Fiscalía del Estado de Tamaulipas de proteger a Jesús Baltazar.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas apuntó que existe una orden de aprehensión contra una persona señalada como probable partícipe de los hechos en que fue asesinada Leslie Alejandra.

Sin embargo, familiares apuntaron que en la integración de la carpeta de investigación del caso de feminicidio de la joven ha tenido irregularidades que han entorpecido la detención del presunto responsable.

Tras el bloqueo que duró varias horas y suspendió el transporte entre Brownsville y Matamoros las autoridades dieron a conocer que se reunieron con la familia y accedieron a cumplir tres peticiones puntuales que exigían para liberar la vialidad.

Las peticiones de los familiares fueron el traslado de la carpeta de investigación de Ciudad Victoria a Matamoros, la elaboración de una Ficha Roja para la persona que cuenta con orden de aprehensión y la solicitud de una recompensa, detalló la Fiscalía.

Con información de López-Dóriga Digital