Minuto a Minuto

Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Deportes Video: Marruecos anota el gol más rápido hasta el momento del Mundial 2026
Ismael Saibari, futbolista de Marruecos, concretó en Boston lo que es hasta el momento el gol más rápido del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México también gana en internet: es la selección más buscada en Google
Las búsquedas relacionadas con el equipo mexicano durante las últimas 24 horas, a nivel mundial, supera con creces a potencias del balompié
Nacional Toneladas de basura inundan Ciudad de México tras el triunfo de la selección
Los festejos que se llevaron a cabo en diversos puntos de FanFest en CDMX dejaron un total de 40 toneladas de residuos y basura
Internacional Migrantes haitianos en México viven con felicidad y nostalgia el partido ante Brasil
Tras más de 50 años sin Mundial, haitianos varados en el sur de México confían en una sorpresa ante Brasil
Ofrecen alimento y ropa invernal a caravana migrante en Coahuila
Foto de INM

Familias de migrantes que se encuentran dentro del albergue habilitado en Piedras Negras, Coahuila, expresaron su agradecimiento con México, al recibir alimento y ropa invernal y dialogar con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante su tercera visita a este sitio.

En un comunicado se informó que Riquelme Solís acudió a esta frontera para recorrer las instalaciones del albergue donde se encuentran más de mil 800 personas, y sostener una reunión en la que cada dependencia informó de las acciones que se han realizado a la fecha.

El gobierno estatal señaló que las brigadas de salud entregaron más de mil 700 medicamentos y 700 vacunas, así como cerca de dos mil 500 raciones de alimento en el desayuno, comida y cena.

El mandatario estatal expuso que se encuentran en el lugar 400 menores, 70 de ellos sin compañía de adultos, por lo que las dependencias involucradas trabajan de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración para su repatriación ordenada.

Reiteró que los migrantes manifiestan que se les ha brindado un trato digno como parte de la ayuda humanitaria ofrecida por el Gobierno del Estado, Municipio y Federación.

Durante su visita al sitio, establecido por el alcalde Claudio Bres Garza en la antigua empresa Macesa, Riquelme Solís entregó ropa invernal a las familias, el primer menor en recibirla fue el pequeño Moisés, de 10 meses de edad, integrante de una familia nicaragüense.

El gobernador expresó que se realiza todo lo necesario para ofrecerles a ellos y al resto de los miembros de la caravana las mejores condiciones durante su estancia en el albergue, con absoluto respeto a sus derechos humanos.

Con información de Notimex