Minuto a Minuto

Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Ofrecen 50 mil pesos por agresores de maestros en Comitán

Las reacciones de que integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) hayan rapado a seis directivos de escuelas de Comitán, no se han hecho esperar por el gobierno ni por los ciudadanos.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas ofrece 50 mil pesos por información de quiénes son las personas que raparon a los maestros en Comitán, el pasado martes 31 de mayo.

Se tiene hasta el momento la información de que seis personas fueron las principales responsables de haber trasquilado a directivos en la vía pública, además de obligarlos a caminar descalzos por un espacio de treinta minutos.

“No vamos a permitir ningún acto de barbarie, bajo ninguna circunstancia”, aseguró el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Ofrecen 50 mil pesos por agresores de maestros en Comitán - buscados-PGJ-chiapas-Proceso
Foto tomada de Proceso

El gobernador, a parte de condenar el acto, dio instrucción a las secretarias de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de Educación Pública para garantizar la seguridad de los maestros.

Los empresarios también reaccionaron contra los agresores, solo que ellos exigen que se pague con la misma moneda a los responsables.

Roberto Araujo Sánchez, empresario tuxtleco, ofreció 5 mil pesos a quien rape a las personas que humillaron a los maestros en Comitán.

Ofrecen 50 mil pesos por agresores de maestros en Comitán - agresor-magisterial
Santiago Calvo López. Foto de PGJ de Chiapas

Hasta el momento, solamente se ha logrado la detención de Santiago Calvo López y/o Santiago López Calvo, quien es el responsable de haber secuestrado a los maestros, para humillarlos en la vía pública.

“Elementos de la Policía Especializada de la PGJE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Calvo López por los delitos de Atentados contra La Paz y la integridad corporal”, dice un comunicado de la PGJ de Chiapas.

Con información de Excélsior