Minuto a Minuto

Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Ofrece López Obrador buscar más presupuesto para ciencia y tecnología
Foto de internet

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su administración se buscará aumentar el presupuesto que se destina a ciencia y tecnología a nivel nacional, y prometió que por lo menos “no se reduzca en términos reales”.

Al participar en la entrega del documento “Hacia la consolidación y desarrollo de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2018-2024”, dijo: “nosotros vamos a garantizar que la aportación en el presupuesto para ciencia y tecnología aumente”.

Acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, López Obrador ofreció que “en el peor de los casos (el presupuesto) no se reduzca en términos reales, se mantenga, que nunca tenga un presupuesto por debajo de la inflación y vamos a procurar que aumente en términos reales”.

En el acto realizado en el Palacio de Minería, sostuvo ante directores de instituciones en la materia que se apoyará la investigación, y consideró que en la medida en que se desarrolle el crecimiento económico el sector privado también invertirá en ciencia y tecnología.

Señaló que para revertir la situación actual en que no se llega al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la materia, se requiere de la aportación tanto del sector público como del privado y del social.

Ofrece López Obrador buscar más presupuesto para ciencia y tecnología - amlo-lopez-obrador
Foto de @Irma_Sandoval

Indicó que también buscará aumentar las becas para investigadores para que haya más de 28 mil personas que se dediquen a esa actividad, al tiempo de trabajar por la equidad, ya que la mayoría de esas personas son hombres.

Destacó que se dará la misma importancia a todas las ciencias, no solo a las que se conocen como puras, sino también a las sociales.

Tras enfatizar que se tomarán en cuenta las propuestas planteadas en el documento para delinear las políticas públicas en la materia, abundó que es particularmente importante este momento de transición.