Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Ofrece FGJ CDMX dos millones de pesos a quien ofrezca información sobre caso Fátima Cecilia
Foto de FGJ CDMX

La Fiscalía General de JusticIa de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a aquella persona que ofrezca información que lleve a la localización de una mujer que presuntamente sustrajo a Fátima Cecilia “N” al salir de su escuela.

Ulises Lara López, vocero de la FGJ detalló que sí hay una concordancia genética entre los restos encontrados en un predio de la alcaldía Tláhuac con los de la menor de 7 años de edad.

Lara López detalló que cámaras de vigilancia, tanto del C5 como privadas, detallaron que Fátima Cecilia se encontraba dentro de la escuela pública, y que momentos después, se encontraba ya acompañada por la mujer sospechosa, abordando un automóvil color blanco.

Además, cinco personas han declarado ante el Ministerio Público por este caso, tres que se encontraban en una casa habitación  en Xochimilco y dos testigos más.

El vocero de la FGJ CDMX señaló que la madre de Fátima Cecilia ya no encontró a su hija cuando llegó a la escuela primaria, la cual es pública.

La FGK CDMX puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de atención 55 5200 9000 y 55 5533 5533, a quienes proporcionen  información que lleve a la localización de las personas partícipes en la desaparición de Fátima Cecilia.

Por último, Lara López afirmó que este caso es tratado por la Fiscalía capitalina como feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital