Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ofensiva contra la UNAM

Ofensiva contra la UNAM

Es preocupante y a la vez indicativo, que Morena quiera meter la mano en la UNAM en uno de sus momentos más delicados en muchos años por el paro de facultades y preparatorias, y la violencia de grupos anarkos y contra las mujeres, la vandalización de sus instalaciones y el acercar la gasolina a ese prado cada vez seco

Mienten, ellas no se lo buscaron, como dicen.
Florestán.

 

 

La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados traía ayer una propuesta del legislador de Morena, Miguel Ángel Jáuregui, para modificar la Ley Orgánica de la UNAM y cambiar el método de elección del rector y de los directores de facultades.

Es preocupante y a la vez indicativo, que Morena quiera meter la mano en la UNAM en uno de sus momentos más delicados en muchos años por el paro de facultades y preparatorias, y la violencia de grupos anarkos y contra las mujeres, la vandalización de sus instalaciones y el acercar la gasolina a ese prado cada vez seco.

Ahora Morena busca deslindarse tras la respuesta frontal del rector Enrique Graue, quien publicó una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, la panista Laura Rojas, y al mismo Delgado, como jefe de su Junta de Coordinación Política, y coordinador de su bancada, en la que afirma que la comunidad universitaria se enteró, no sin sorpresa e indignación, de la propuesta del diputado Jáuregui.

El rector dijo: Deseo hacer del conocimiento de todas y todos ustedes mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria en donde a espaldas de las y los universitarios, se pretende incidir en la normatividad que nos rige. Apunta que esta iniciativa forma parte de una escalada contra la autonomía de nuestras casas de estudio, principio básico e irrenunciable.

Y añade: El hecho de presentar una iniciativa como ésta, solo puede ser interpretado como un intento de desestabilizar la vida universitaria (…) Exijo como rector de la Universidad de la Nación que las comisiones correspondientes de esa H. Cámara de Diputados, rechacen esta iniciativa y hagan público y manifiesto el respeto irrestricto a la autonomía de esta casa de estudios. Y Firma Enrique Graue.

Ante esto, la bancada de Morena trató de desmarcarse como una reacción a la postura del rector.

De callar Graue, este proyecto hubiera avanzado como otros que tienen como objetivo meterle calor a la universidad y sacar a los estudiantes a la calle.

Y no son solo los conservadores.

RETALES

1. INE.- Dos de los cuatro consejeros del INE tienen que ser propuestos por la CNDH a cargo de Rosario Piedra. Y pregunto, ¿garantiza neutralidad? Sus propuestas serán de Morena. Como las otras dos;

2. NADA.- El Tribunal Electoral pospuso ayer el fallo sobre quién preside Morena: su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, o el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar. A ver si hoy, o mañana, o la semana que viene; y

3. ESTUPIDEZ.- El senador de Morena por Chiapas, Eduardo Ramírez acusó de la muerte de Fátima a sus padres. ¿Cómo puede culpar a un padre del asesinato de su hija, Fátima, que fue entregada a otra persona, que el ministerio público ignoró y que el gobierno reconoció que no funcionaron los protocolos? Solo el querer quedar bien ya saben con quién.

Nos vemos mañana, pero en privado.

En Privadoenrique graueJoaquínlópez-dórigamexicomorenaUNAM

Menú de accesibilidad