Minuto a Minuto

Nacional Captura de ‘El R1’, líder de Los Rs, revela cómo operaba la facción del Cartel de Jalisco
El R1 declaró que 'Los Rs' coordinaban el tráfico de drogas a EE.UU., además del suministro de armas y ataques contra autoridades
Internacional Avión de combate se estrella en una base militar de California
El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del aparato, y fue posteriormente rescatado
Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
OEA observará elecciones del próximo 6 de junio
Foto de @INEMexico

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que enviará una Misión de visitantes Extranjeros para observar las elecciones federales y locales que se llevarán a cabo enMéxico el próximo 6 de junio.

A través de un comunicado, la OEA confirmó que ha designado para esta misión al abogado argentino Santiago Cantón.

De acuerdo con la Organización, Cantón es docente en la Facultad de Leyes de American University.  Fue jefe de la misión especial de la OEA en El Salvador.

De 2001 a 2021 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En 1998 fue elegido como primer Relator para la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano.

Además ha sido secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

También se desempeñó como director Ejecutivo de Robert F. Kennedy Partners for Human Rights entre otros cargos.

La OEA confirmó que será este 10 de mayo cuando la misión inicie con las tareas de reuniones virtuales en las que conocerá las impresiones de distintos actores sobre el proceso electoral en curso.

Esta será la quinta misión de la OEA en México después de haber participado como observadora en las elecciones de 2009, 2021, 2015 y 2018.

Con información de López-Dóriga Digital