Elecciones 2024
Elecciones 2024
Odio a los tiranos, yo soy demócrata: López Obrador
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que odia a los tiranos y que es demócrata que respetará el periodo para el que fue elegido por los mexicanos, el cual concluirá en septiembre de 2024.

El mandatario mexicano volvió a recalcar que cuando termine su periodo como presidente de la República se retirará a su rancho en Palenque para ya no volver a participar en la vida política.

Que no se preocupen, yo odio a los tiranos, yo soy demócrata, y soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo no reelección”, refirió.

Si me permite el creador y lo quiere el pueblo, voy a estar hasta finales de septiembre de 2024 y me desaparezco, me jubilo, no vuelvo a participar en nada político”, destacó.

López Obrador detalló en la conferencia matutina de este miércoles a las actividades que realizará durante su jubilación en Palenque, en donde incluye un libro dedicado al pensamiento conservador.

“No voy a asistir ninguna conferencia, ni voy a aceptar ninguna invitación para estar en la vida pública, ni voy a estar contestando, mandado mensajes en Facebook y Twitter. Nada, nada de nada, ni con mis hijos voy a  hablar de política”, expresó.

Me voy a dedicar a otra cosa, me voy a Palenque y sí voy a escribir, porque eso me compensa, me ayuda mucho. Voy a escribir sobre un libro que tengo muchas gansa de hacer del pensamiento conservador, me va a llevar tiempo hacerlo”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a referirse a quién podría ser su sucesor, en donde detalló que su movimiento cuenta con una amplia baraja de candidatos, lo que no tiene la oposición

“Nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidente, mujeres y hombres el problema lo tienem ellos, de dónde lo van a sacar”, dijo

“¿De dónde? ¿Creen que el pueblo está dormido? ¿Van a sacar un personaje famoso? ¿Van a fabricar a alguien? ¿Van a meter al mercado a algún personaje como se introduce un producto chatarra? No quisiera estar en sus zapatos, pero sí se puede”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital