Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Muerte de Odalis se judicializará como homicidio culposo y responsabilidad médica
Odalis Santos. Foto de Instagram

El director de Investigación Especializada de la Fiscalía del estado de Jalisco, Guillermo Oswaldo Flores Tovar señaló que la carpeta de investigación por la muerte de la influencer Odalis Santos fue integrada y judicializada por homicidio culposo y responsabilidad médica.

El funcionario también detalló que la familia y la clínica de belleza en la que la influencer se sometió a un tratamiento para reducir la sudoración y tras el cual murió, buscan llegar a un acuerdo reparatorio.

“El Ministerio Público con base en los datos de prueba que logró integrar en esta carpeta la judicializó ante un juez de control y oralidad por la probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, así como responsabilidad médica correspondiente. Una vez que se apertura la audiencia, las partes hicieron valer un derecho que tienen a celebrar un acuerdo reparatorio”, apuntó.

La influencer Odalis Santos, que murió el pasado 6 de julio en una clínica de belleza en Guadalajara cuando se sometía a un tratamiento para reducir la sudoración de sus axilas, determinó que la joven murió por una reacción anafiláctica asociada a las anestesias locales que le suministraron, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.

En el cadáver se encontraron lidocaína y bupivacaína, anestésicos locales que causaron una reacción adversa en su cuerpo.

La clínica Skin Piel, donde Santos contrató el tratamiento, emitió un comunicado en el que se deslindó de la responsabilidad al afirmar que Santos consumió Clembuterol, entre otros esteroides y anabólicos, lo que supuestamente provocó la reacción con la anestesia.

La Fiscalía estatal y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco intentó realizar una inspección en la clínica, pero nadie atendió la petición, por lo que se cumplimentó una orden de cateo que ya fue ejecutada.

A pesar de que los resultados de la autopsia confirman lo reportado por la clínica, Flores Tovar apuntó que todavía se investiga si se incurrió en negligencia médica, para lo que se realizarán entrevistas con el personal, el médico que atendió a Odalis Santos y su entrenador personal.

Con información de López-Dóriga Digital