Ocurren 39 incidentes durante elecciones en Puebla


Foto de @CarlosOrtegaMX
Foto de @CarlosOrtegaMX

En al menos 14 municipios de Puebla hubo disturbios, cierre de casillas de manera temporal y reubicación de casillas

El Instituto Electoral del Estado de Puebla registró 39 incidentes durante las elecciones, llegando inclusive a no instalarse algunas casillas por la inseguridad.

La secretaria ejecutiva del INE estatal, Dalhel Lara Gómez, detalló que las alteraciones ocurrieron en 14 municipios.

En la sección 610 de la colonia La Mesita, municipio de Huauchinango y Chiconcuautla hubo disturbios, no obstante, la jornada electoral se realizó sin mayores contratiempos.

Foto de @germanitrini

En Izúcar de Matamoros, sección 741 contigua 1 no se instaló una casilla por el robo de paquetes electorales, en tanto que también tuvo que cambiarse la sede de otra casilla, mismo caso que en Zacapoaxtla y tres más en el distrito 16 de Puebla.

Tres casos de riesgo de violencia o violencia en casilla se registraron en Huauchinango, en el distrito 9 de la ciudad de Puebla y en Atlixco. Asimismo, en Tehuacán tuvo que suspenderse temporalmente la votación por “otras causas”, además de reportarse la ausencia prolongada o definitiva de algún funcionario de la mesa directiva ya instalada la casilla.

En Xicotepec, Teziutlán, Tepeaca y Tlatlauquitepec también hubo incidencias, en tanto que en el distrito 24 de Tehuacán se reportó propaganda electoral al interior o exterior de la casilla.

Foto de @senadornavarro

Donde impidieron el ingreso de representantes a la casilla y acudieron a votar personas sin credencial de elector o sin aparecer en la lista nominal fue en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

En Huauchinango, Tlatlauquitepec y Acatlán, se registró obstaculización o interferencia en el desarrollo normal de la votación por parte de algún representante, igualmente en Zacapoaxtla hubo dicha interferencia, pero por alguien ajeno a la casilla con la intención de promover o influir en el voto de los electores.

Con información de Excélsior

disturbiosElecciones Pueblaine