
Octubre será el mes con más lluvias, sin embargo noviembre y diciembre serán los que menos tendrán precipitaciones
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante octubre de 2016 el acumulado de lluvia será de 72.1 milímetros, lo que representa 3.2 milímetros más que el promedio histórico que es de 68.9 milímetros.
Por el contrario, noviembre y diciembre tendrán 25 y 19.9 milímetros respectivamente, lo que será 2.1 y 3.3 milímetros menos en ambos casos.

Durante octubre, el estado que tendrá más lluvia que el promedio histórico será Tamaulipas, seguido de Veracruz, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Yucatán.
En contraste, serán Sinaloa, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California y Chihuahua los estados que menos precipitación tendrán.
En México, recientemente inició el otoño que se marca como un tiempo de transición en que empiezan cambios en los patrones de la circulación atmosférica.
En cuanto a las temperaturas, se espera que durante octubre y noviembre las temperaturas mínimas sean mayores a las habituales especialmente en el noroeste del país.
Redacción