Minuto a Minuto

Nacional FGR logra extinción de dominio sobre residencia de Emilio Lozoya
De acuerdo con la autoridad federal, el inmueble está ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y tiene un valor estimado superior a 51 millones de pesos
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Ochoa Reza pide a diputados del PRI que procesen licencia de Duarte

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, ha pedido a los diputados de su partido en el estado de Veracruz que procesen a la brevedad la licencia de Javier Duarte.

El actual gobernador del estado de Veracruz ha pedido este miércoles la licencia para dejar de ocupar este cargo y enfrentar las acusaciones que tiene en su contra.

Ochoa Reza pide a diputados del PRI que procesen licencia de Duarte - Captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-14.44.34
Enrique Ochoa Reza. Captura de pantalla

Ochoa Reza indicó que en los dos primeros meses de su gestión, la Comisión Nacional de Justicia Partidarias del PRI suspendió al gobernador en funciones Javier Duarte en Veracruz.

“Exhorto a las autoridades federales a cumplir su responsabilidad para que continúen las investigaciones contra Javier Duarte. Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción. No podemos permitir la impunidad”, declaró.

Más tarde, el presidente del PRI le pidió al PAN que hiciera lo mismo que hizo su partido: “De la misma manera que hemos actuado en el PRI, exijo a Ricardo Anaya y al PAN que actúen en contra del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Ambos señalados por actos de corrupción”.

El dirigente del PRI finalizó su comunicado indicándole al PAN, PRD y Morena que están obligados a combatir la corrupción al interior de sus propios partidos políticos. “En el PRI estamos limpiando la casa”, concluyó.

Redacción