Ochoa Reza niega asignación discrecional de más de 400 mil mdp en CFE

Ochoa Reza niega asignación discrecional de más de 400 mil mdp en CFE - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El líder nacional del PRI rechazó que durante su gestión como director general de la Comisión Federal de Electricidad se hubiera asignado dicha cifra

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que durante su gestión como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se hubieran asignado discrecionalmente más de 400 mil millones de pesos, como lo dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y que retomó el senador del PT Zoé Robledo.

“Es falso que durante mi gestión como Director General de la CFE, se hubieran ‘asignado discrecionalmente’, o a través de adjudicaciones directas, más de 400 mil millones de pesos. Esa cifra corresponde, de acuerdo a la propia nota del IMCO, al universo del gasto analizado en el estudio y ejercido por la CFE del año 2012 a julio del 2017. Es decir, corresponde a la suma de las contrataciones realizadas en todos esos años mediante diferentes métodos de contratación previstos en la Ley, y no solo mediante adjudicación directa”, señaló en una carta.

Enrique Ochoa Reza
Enrique Ochoa Reza. Foto de internet

 

Agregó que la afirmación de Robledo es falsa, pues “únicamente tuve el honor de dirigir a la CFE de febrero de 2014 a julio de 2016 y no en todo el periodo al que hace referencia el citado estudio”.

Ochoa Reza destacó que durante su gestión al frente de la CFE, impulsó varias iniciativas y consumó diversos convenios de asignación, licitación y contratación, logrando “importantes resultados”.

Finalizó aseverando que “durante mi administración, los proyectos de inversión para incrementar la capacidad de transporte de gas natural, o la reconversión y construcción de nuevas plantas de generación de energía eléctrica en el país, se llevaron a cabo mediante procesos licitatorios internacionales, públicos y transparentes”.

cfecomisión federal de electricidadochoa reza